El crecimiento de un negocio fructífero

Nelson Zúniga López

En la ciudad de Jinotepe, Nicaragua, Nelson Zúniga López tiene 60.000 plantas de naranja, limón, mango, guayaba y árboles de cacao en su parcela de un acre de tierra. En la parte delantera de su vivero de plantas tiene varios grandes tanques de peces exóticos, que vende a los centros comerciales en el país. Hoy en día, Nelson está feliz de que su negocio está creciendo constantemente, pero no fue hace tanto tiempo cuando él se esforzó por ampliar su negocio.
Como propietario de una pequeña empresa, Nelson tuvo dificultades para obtener préstamos de los bancos grandes, comerciales. “Los grandes bancos no sirven a la gente como yo”, dice. Cuando Nelson trata de obtener un préstamo para la compra de un camión, esos bancos no le negaron el crédito.
Hace menos de un año, Nelson pudo obtener un préstamo de $ 3,000 dólares en FINCA. Ahora en su segundo préstamo de $ 10.000, Nelson utiliza el crédito para la compra de tierra, fertilizantes e insecticidas. Además, los préstamos ayudan a pagar los sueldos de sus empleados.

“Gracias a FINCA por ser tan servicial y agradable,” dice Nelson. “FINCA realmente me ha ayudado mucho.”

    
 
Financiera FINCA Nicaragua, S.A.
©2018 FINCA Nicaragua
Política de Privacidad | Términos de Uso