Un pequeño agricultor con grandes sueños

Francisco

Francisco Ruiz

Cuando Francisco Ruiz fue visitado por Raidel (oficial de préstamo individual), no se imaginó que a partir de ese momento se convertiría en una gran historia de éxito.

Francisco Ruiz un adulto de 48 años, no pudo terminar la escuela primaria, ahora es un pequeño empresario agricultor y un líder dentro de la comunidad Quezalguaque, “Aprovecho la oportunidad Financiera FINCA Nicaragua me ofreció”, dice Francisco con una expresión de gran agradecimiento. Desde 2010 a la fecha ha realizado 3 créditos han sido todos para reinvertir en su finca, donde la plantación de papayas, verduras e incluso queda espacio para la cría de animales de granja. Con el primer préstamo Francisco compró suministros para sus primeros papayas cosecha, entonces el mes renovó su crédito para plantar plátanos, verduras y comprar su primera siembra tractor, ahora tiene proyectos en puerta para saltar en el sector ganadero.
El secreto del éxito como Francisco ha sido: aprovechar las oportunidades y el trabajo con honestidad y responsabilidad. “Para mí es el orgullo de decir que vengo de abajo y FINCA Nicaragua doy las gracias por confiar en mí cuando nadie quería darme un crédito FINCA apoyado y me ha permitido tener éxito” dice Francisco. Esta pequeña crónica de éxito nos refleja que FINCA Nicaragua cumple con la visión que hace 28 años nuestro fundador Jonh Hatch implementado: “Trabajar para el correcto desarrollo de los excluidos”.

    
 
Financiera FINCA Nicaragua, S.A.
©2018 FINCA Nicaragua
Política de Privacidad | Términos de Uso