El progreso para toda la familia

Nicolasa Rodríguez

Nicolasa Rodríguez

Nicolasa Carolina López Rodríguez, que vive en un pequeño pueblo en las afueras de Managua, recuerda las tremendas dificultades que tuvo que soportar como una joven madre soltera: “Mi esposo me abandonó, dejándome con cinco hijos pequeños. Cuando uno de mis hijos sufrieron graves quemaduras en un incendio, me di cuenta que tenía que encontrar una manera de responder a los desafíos de la vida por mi cuenta “.

Ella inició un negocio de elaboración y venta de tortillas para mantener a su familia, pero no podía permitirse el lujo de comprar maíz en grandes cantidades a un mejor precio, por lo que ella luchó para llegar a fin de mes. Entonces, un oficial de crédito FINCA Nicaragua visitó a su negocio. Nicolasa asistió a una reunión en una sucursal local FINCA y se unió al grupo (Diseño) Banca Comunal Diseño.

Nicolasa invirtió su primer préstamo de 2.000 córdobas (US $ 96) en la compra de grandes cantidades de maíz para sus tortillas. Ocho años más tarde, se ha ampliado su negocio de manera constante y siempre pagado sus préstamos de FINCA a tiempo. Ahora, ella tiene un préstamo de FINCA de 17.500 córdobas (US $ 840), lo que permite Nicolasa para comprar maíz a precios de mayorista y aumentar considerablemente su margen de beneficio.

Como sus cinco hijos han crecido, Nicolasa ha utilizado las ganancias de su negocio de tortillas para hacer mejoras en su casa y para mantener a sus ancianos padres, que viven en una zona rural del departamento de Boaco de Nicaragua. Ella está muy orgullosa de que una de sus hijas ya está asistiendo a la universidad, lo que debería llevar a sus oportunidades Nicolasa nunca tuvo. Recordando cómo la vida difícil fue cuando comenzó su negocio, Nicolasa está muy agradecido por las transformaciones FINCA ha hecho posible para su familia. “FINCA ayuda a las mujeres más necesitadas de Nicaragua, sin importar el tamaño de su negocio”.

    
 
Financiera FINCA Nicaragua, S.A.
©2018 FINCA Nicaragua
Política de Privacidad | Términos de Uso