Perseverancia con créditos pequeños

Yelba del Socorro Peña

Doña Yelba comenzó un negocio de destace de cerdos y Nacatamales los fines de semana. Un amigo de su comunidad le invitó a ser parte de un grupo solidario en Finca Nicaragua. Y así Doña Yelba asistió a una reunión en una sucursal local de FINCA y se unió al grupo.

Doña Yelba, comenzó su primer préstamo en febrero de 2003 con un total de C $ 700.00 córdobas alrededor de $ 45 dólares que invirtió en la compra de cerdos. Actualmente cuenta con 28 ciclos de trabajo con la institución.

Doce años después, se ha ampliado su negocio de manera constante, actualmente cuenta con una pulperia y también cuenta con 2 personas que distribuyen y venden sus nacatamales y siempre han pagado sus préstamos a tiempo. Ahora, ella tiene un préstamo de FINCA de C $ 52,000.00 córdobas ($ 2,000 dólares) lo que le permite a doña Yelba, inyectar capital en su negocio y utiliza las ganancias de sus negocios para hacer mejoras en su casa. Sus condiciones de vida son mejores y se manifiesta sentirse agradecido a FINCA Nicaragua por haberle dado la oportunidad de acceder al crédito y con ello elevar su familia

    
 
Financiera FINCA Nicaragua, S.A.
©2018 FINCA Nicaragua
Política de Privacidad | Términos de Uso