Fitch Ratings – Centroamérica y República Dominicana, afirmó la calificación nacional de Financiera FINCA Nicaragua, S.A. en ‘BBB+(nic)’. La Perspectiva de la calificación es Estable. El detalle de las calificaciones se presenta al final de este comunicado.

INFORME DE CALIFICACIÓN 2016

INFORME DE CALIFICACIÓN 2017

Esta es la segunda vez que la institución obtiene un reporte de calificación. Recordemos que aunque FINCA tiene presencia en Nicaragua desde 1992, no fue sino hasta en junio de 2011 que inició operaciones bajo una nueva estructura legal, como una Financiera regulada por la Superintendencia de Bancos (SIBOIF). Antes, como una ONG, no requeríamos una calificación de riesgo, pero bajo la figura de institución financiera no bancaria supervisada por la SIBOIF, dicha calificación adquiere una gran importancia.

En el caso de FINCA, como podrán observar, la categoría BBB+ (según la nomenclatura que utiliza Fitch) es considerada, en la tabla de equivalencias de utiliza la SIBOIF en Norma sobre la determinación del nivel de riesgos de la instituciones financieras, como Riesgo Normal.

Acerca de Financiera FINCA Nicaragua

Financiera FINCA Nicaragua es una institución financiera que ofrece servicios financieros innovadores a más de 42.000 clientes a través de 20 sucursales en todo el país y una cartera de préstamos de más de US $ 43 millones. Financiera FINCA Nicaragua forma parte de la red global de microfinanzas FINCA, atendiendo a más de 1,6 millones de clientes en 21 países, con una doble línea de sostenibilidad financiera y desempeño social. Para obtener más información, visite http://www.FINCA.com.ni/

Acerca de FINCA Impact Finance

FINCA Impact Finance es una red de 21 instituciones de microfinanzas y bancos que proveen servicios financieros socialmente responsables y permiten que individuos y comunidades de bajos ingresos inviertan en el futuro. El propietario mayoritario de la red es FINCA International, una empresa de microfinanzas y empresas sociales sin fines de lucro dedicada a la creación de inclusión económica para los pobres. Para obtener más información, visite www.FINCAImpact.com.

 

LOGO FITCH

 
Financiera FINCA Nicaragua, S.A.
©2017 FINCA Nicaragua
Política de Privacidad | Términos de Uso