A nuestros clientes y público en general, nos dirigimos para comunicarles oficialmente sobre el acontecimiento desafortunado, ocurrido la tarde del miércoles primero de abril, en nuestra Sede Regional Managua – Financiera FINCA Nicaragua.

Al respecto confirmamos que lamentablemente hemos sufrido un asalto a nuestra Sede Regional Managua (Ciudad Jardín). Afortunadamente, ningún cliente, ni colaborador de esta institución financiera, o visitante en nuestro local, sufrió lesiones físicas, y menos una irreparable pérdida de vida humana.

Continuamos con nuestra operatividad normal en dicha Sede y en el resto de Sedes Regionales en el país. Financiera FINCA Nicaragua cuenta con las medidas de seguridad física apropiadas, las que hemos reforzado a causa de este hecho fortuito ocurrido.

Hemos tenido conocimiento de noticias vertidas por medios de prensa sobre este suceso. En principio agradecemos la cobertura realizada, puesto que permite poner en alerta a las instituciones financieras y bancarias a efectos de reforzar las medidas de protección en beneficio de los usuarios y población. No obstante, queremos aclarar que el asalto en referencia fue único, no hubo réplicas ni ataques simultáneos en otras instalaciones de esta institución, como equivocadamente se expresó por algunos medios de comunicación. Reiteramos que sólo contamos con una Sede Regional en esta ciudad de Managua, y que en el resto de nuestras Sedes Regionales en el país no se presentó ninguna eventualidad.

La Policía Nacional realiza las labores de investigación, agradecemos por los esfuerzos destinados a esclarecer prontamente los hechos ocurridos.

Gerencia

Financiera FINCA Nicaragua