22 de Julio 2017, Managua-Nicaragua – Financiera FINCA Nicaragua anunció que recibió la Certificación de Protección al Cliente (Smart Campaign) reflejando sus altos estándares éticos en el trato de sus clientes. Se une a otras filiales de FINCA Impact Finance en Pakistan, Kyrgyzstan, Georgia y Kosovo para recibir este reconocimiento de un profundo compromiso con la protección del cliente.

La Certificación Smart Campaign es un esfuerzo global para integrar un conjunto de principios de protección al cliente en el tejido de la industria microfinanciera. Se otorga la certificación a organizaciones financieras que institucionalizan los siete Principios de Protección del Cliente de Smart Campaign, los cuales incluyen: diseño y entrega de productos apropiados, prevención del sobreendeudamiento, transparencia, precios responsable, trato justo y respetuoso de los clientes, privacidad de los datos del cliente y mecanismos para la resolución de quejas.

“Debido a que los estándares y políticas fuertes centrados en el cliente siempre han sido una prioridad para nosotros, es muy gratificante recibir el reconocimiento de un líder tan importante en el campo”, dijo Klaus Geyer, Gerente General de Financiera FINCA Nicaragua. “La certificación Smart Campaign complementa los valores de FINCA de la banca responsable y el trato a los clientes de manera justa”.

Con más de 25 años de trabajo en Nicaragua, Financiera FINCA se ha convertido en una de las instituciones líderes en el sector microfinanciero del país. En este rol, Financiera FINCA continúa modelando el sector concentrándose en las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles una amplia variedad de servicios financieros, incluyendo préstamos individuales, de pequeñas empresas, grupales y agrícolas.

Isabelle Barrès, Directora de Smart Campaign, dijo: “Felicitaciones a Financiera FINCA Nicaragua por unirse a más de 80 instituciones financieras que son líderes en la protección del cliente”.