Financiera FINCA Nicaragua continúa centrándose en definir los aspecto clave de su identidad como Financiera: el desarrollo profesional de sus colaboradores, la infraestructura física y organizativa, sistemas informáticos, productos, políticas y procedimientos, y sobre todo el enfoque en centrarse en el cliente, lo que resulta en un crecimiento fuerte y sostenido de la cartera y de clientes.

A lo largo de más de 25 años de trabajo en Nicaragua, FINCA ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos nicaragüenses a través del otorgamiento de prestamos, el 67 % de ellos, ha sido captado por mujeres, quienes con esfuerzo y tenacidad, han progresado desarrollando hábitos positivos de trabajo y cumplimiento en sus obligaciones de crédito.

Nuestra Historia Financiera FINCA Nicaragua

1992 – FINCA Nicaragua inicia operaciones
Se estableció en 1992 con el programa de préstamos de grupo para fomentar el espíritu empresarial entre los que no tienen acceso a la banca formal. La mayoría de los clientes son mujeres que se les dio la oportunidad de mejorar la vida de sus familias.

2011 – Financiera regulada por la SIBOIF
FINCA se transformó de una organización sin fines de lucro a una institución financiera regulada que ofrece tanto préstamos individuales y grupales a los clientes.

2013 – 2017 Crecimiento y Fortalecimiento
Fortalece sus canales de distribución con la apertura nuevas sucursales para crecer en la estructura comercial de 15 sucursales a nivel nacional

2018 – Incorporación de Agentes colectores de pago
Financiera FINCA lanzó un servicio de colecturía de pagos a través de una red de agentes locales. La habilitación de estos canales pretende acercar las ventanas de pagos a aquellos clientes que debido a la distancia, el tiempo o las condiciones demográficas tienen dificultades para llegar a las sucursales.

2019 – Regionalización de Sedes
Financiera FINCA Nicaragua centralizó su red de sucursales en seis sedes regionales y fortalecerá la experiencia del cliente con la inclusión de herramientas digitales con la estrategia FINCA 2.0